Estudie “Licenciatura en Docencia Tecnológica”. En el Centro de Actualización Al Magisterio en el Distrito Federal.
Mi vida como docente ha sido una gran aventura así lo siento, inicie hace 27 años dando clases en una Escuela Secretarial aquí en el D.F. Yo no había estudiado Secretariado, pero había que trabajar por que era necesario mas ingreso económico, y lo ideal era como maestra por que el horario era perfecto para mi situación familiar luego entonces en ese momento una hermana, estudiaba para maestra en la ENAMACTI la especialidad que ella tenía era la de Secretariado por lo consiguiente fue mi maestra de cabecera. La directora del plantel me dio la gran oportunidad de descubrir mi vocación.
Recuerdo con emoción el primer día muy nerviosa llevaba preparada mi clase en una libreta con ejemplos para que no se les ocurriera preguntarme otra palabra y yo no supiera la materia que impartí por primera vez era taquigrafía y solo a,había estudiado la primera lección y no sabia más, esto me hacia sentir muy insegura, pero que crees que a pesar de mis emociones encontradas en ese momento me fue muy bien era un grupo grande como de 40 alumnas y lo que recuerdo es el interés de aquellas jovencitas, por estudiar esa carrera corta y poder ingresar al ámbito laboral por que había motivación o necesidad propia y en eso nos identificamos por lo consiguiente empecé a disfrutar mi trabajo y seguí en ese lugar por muchos años . En esta escuela inicie con la planeación de clase ya formal los cambios no se me daban fácilmente me resistía.
En el año 1994 me dan la oportunidad de ingresar al Subsistema DGETI, en un plantel de nueva creación No. 152 y coincidentemente se inicia una carrera terminal de Secretariado en Computación, para ese entonces ya tenia experiencia sin embargo la metodología que utilizaba no era la adecuada, por que era una maestra tradicionalista muy estricta en la disciplina dentro del salón, ahora recuerdo que los quería mantener como robots, solamente deseaba que se enfocaran a la memorización del los temas, mas no a la comprensión, no los dejaba disfrutar los momentos como estudiantes en ocasiones sentía un distanciamiento o una barrera entre el maestro y el alumno, conforme pasa el tiempo observo que las generaciones cambiaban y ya no era tan fácil el control que manejaba y me dieron la ortunidad de tomar algunos diplomados en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje; con ellos tuve gran cambio, en mi labor como docente.
A pesar de los Diplomados me sentía incompleta algo faltaba en mi. Decidí estudiar la Licenciatura antes mencionada y sabes la visión de mi labor como docente modificó; por el día de hoy procuro no olvidar, que los alumnos son seres humanos.
El ser docente de EMS significa una gran responsabilidad con el alumno por que tengo el compromiso de proporcionar el conocimiento necesario para que tenga un lugar en la Superior, ésta es una de las grandes satisfacciones personales, claro sin duda alguna el poder interactuar con todos aquellos chicos que tienen la confianza de pedirte un consejo por algún problema personal o académico, además la aceptación por los alumnos se siente esto me hace feliz.
Una insatisfacción en forma personal, es creer que las autoridades y los Docentes tenemos el mismo propósito académico pero no, ellos creen que con dejar un trabajo, ya se generó conocimiento, para mi no, independientemente de otros cuestiones como el mantenimiento de la escuela, pero en fin me concreto a mi responsabilidad.